viernes, 4 de septiembre de 2009

Breve Historia del Club Manuel de Jesús Galván, Inc.

Por Juan Ramón Pineda
Periodista

El Club Socio-Cultural Deportivo Manuel de Jesús Galván, Inc., fue fundado el 12 de diciembre de 1970. El 7 de febrero de 2004, mediante asamblea quedó constituida esta institución e incorporada mediante el Decreto No. 546-04 del Poder Ejecutivo de fecha 16 de julio de 2004.

El club tiene como objeto principal, promover la formación de líderes que le sirvan a la comunidad, promover la unidad y la integración de la comunidad en la coordinación y realización de actividades socio-culturales, deportivas, recreativas y educativas que contribuyan al bienestar de sus munícipes, propiciar la construcción de obras de carácter deportivas y de otros géneros destinadas al desarrollo físico y mental de los niños, jóvenes y adultos. Representar a la comunidad en la celebración de los juegos municipales, provinciales, nacionales y en otra actividad deportiva.

El club ha sido creado con carácter permanente y por tiempo indefinido y solamente puede disolverse por voluntad de la asamblea de los miembros-as y por las disposiciones que especifique la Ley No. 122-05, sobre fomento y asociación sin fines de lucro. El club está afiliado a la Federación Dominicana de Clubes-FEDOCLUBES-